“Debe haber un plan de mando unificado desde Bogotá“: senadora María Fernanda Cabal

Bogotá D.C., 28 de marzo de 2020 (Prensa). La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, insiste en que el presidente Iván Duque debe tener un respaldo de todos los gobernadores y alcaldes, para superar la actual crisis que atraviesa nuestro país con el Covid - 19.

La congresista señala que el Jefe de Estado está a cargo de un país, pero los gobernadores y los alcaldes administran sus regiones, muchas veces esos mandatarios locales conocen más lo que pasa en sus lugares de origen que desde el Gobierno central.

Cabal indica que “todos tienen que ser unos aliados, tienen que estar en contacto permanente, en tiempo real, con el plan de mando unificado desde Bogotá, con todas las instituciones activas, precisamente lo que se hace día por día con cada mandatario”.

La senadora señala que es la hora de no ganar protagonismos ni egos políticos. “Esto es de pensar en individuos, en vidas, en familias, en nación y la nación es unidad, es un propósito de país”.

Por su parte, el Gobierno anunció más inversión al sector de la salud, beneficios para personas de escasos recursos y alivios financieros para los colombianos, por la actual crisis que ocasiona el Covid 19, enfermedad que ya presenta seis muertes y 539 casos de contagio en nuestro país, siendo Bogotá la ciudad con más afectados con un total de 223 personas.


Imprimir   Correo electrónico