Estudiantes de la Universidad Latinoamericana de Medellín conocen la Casa de la Democracia

Foto texto

Los estudiantes de Derecho de la Universidad Latinoamericana de Medellín visitaron de manera presencial las instalaciones del Capitolio Nacional de Colombia. Con gran entusiasmo conocieron importantes lugares como el Salón Elíptico, el Patio Mosquera, el Patio Rafael Nuñez y el Recinto del Senado. Además, reforzaron sus conocimientos en trámite legislativo, el arte, la historia y la arquitectura de la Casa de la Democracia.

Esta actividad le permitió a los participantes tener una visión más cercana del trabajo que se desarrolla en el legislativo. Así lo expresó María Alejandra Echeverría Coral, “ Esta experiencia fortalece mi formación como abogada porque me permite ir más allá de lo teórico,  ya que podemos conocer estos escenarios en vivo y en directo. Esto me lleva a apropiarme más de mi carrera y poder conocer un poco más de la forma en que se realizan estos procesos en el Estado”, concluyó.

Asimismo, Kelvin Daniel Bolívar expresó que, “esta es una experiencia que aporta mucho, porque muchas veces quedamos en los espacios universitarios. Aquí estamos aprendiendo sobre la historia, los sucesos históricos y no hay nada como verlo de primera mano”.

El Programa Visitas Guiadas al Congreso es liderado por la Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana del Congreso con el apoyo y acompañamiento de la Cooperación Internacional Hanns Seidel y la Fundación Domopaz.

LOGOS CONGRESO DOMOPAZ FHS


Imprimir   Correo electrónico