Audiencia pública sobre Plan Nacional de Vacunación

La cita será en el Capitolio Nacional el próximo martes 26 de enero

Bogotá D.C, enero 19 de 2021 (Prensa senador Guillermo García Realpe).-El presidente de la Comisión Quinta, senador Guillermo García Realpe, confirmó para el próximo martes 26 de enero la fecha de la audiencia pública en la que se conocerán detalles sobre el Plan Nacional de Vacunación y biológicos contra el Covid-19, que el Gobierno Nacional pondrá en marcha en el país en las próximas semanas.

Asimismo, los congresistas de esa célula legislativa indagarán sobre el proceso de adquisición del biológico por parte del gobierno colombiano.

El senador García Realpe, indicó que la audiencia se hace “para conocer sobre el estado de ejecución del Plan Nacional de Vacunación masivo y biológicos contra el Covid-19, especialmente el plan de adquisiciones y contratación, manejo de importaciones, cronograma de ejecución y logística a aplicar, toda vez que hay gran interés en el país por conocer en detalle ese proceso que ya otros países vienen adelantando”.

Al evento han sido invitados el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, el Contralor General de la República, Felipe Córdoba, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello; el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal; el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, y varios participantes del sector académico, científico y congresistas.

La audiencia pública se realizará a partir de las 9 de la mañana y tendrá transmisión en directo por el Canal Congreso y por las diferentes redes sociales.

 


Imprimir   Correo electrónico