Colombia envió misión observadora electoral a El Salvador para su jornada de elecciones legislativas del 28 de febrero

Por petición del presidente Nayib Bukele, el primer mandatario colombiano, Iván Duque, envió congresistas a apoyar la democracia del país centroamericano

Por: Ivonne Persand

Bogotá D.C. 1 de marzo de 2021.(Prensa Senado)- El pasado jueves 25 de febrero viajaron a El Salvador nueve congresistas entre representantes y senadores de la República de Colombia para apoyar como observadores internacionales la jornada electoral que se celebró el 28 de febrero, con la que se elegirán diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Asamblea Legislativa e integrantes de los concejos municipales de este país centroamericano.

Los senadores designados para conformar esta misión observadora electoral fueron: John Milton Rodríguez González, Juan Diego Gómez Jiménez y Santiago Valencia González; y los representantes a la Cámara Juan David Vélez Trujillo, Cristián José Moreno Villamizar, José Luis Pinedo Campo, Juan Manuel Daza Iguarán, Ángela Patricia Sánchez Leal y Nicolás Echeverry.

foto 2 el salvador

Durante la agenda de la misión se desarrollaron jornadas de capacitación para ampliar el panorama y profundizar respecto al sistema electoral de la nación, también se reunieron con el presidente Nayib Bukele y otras autoridades de gobierno con quienes dialogaron sobre el régimen electoral y la situación general del país.

s milton R El Salvador

                                                                                              Hacer clic en la imagen para ver el tuit

Finalmente, el domingo 28 de febrero desempeñaron su labor como observadores internacionales y actualmente están en desarrollo del reporte de la misión observadora, con lo cual culmina su apoyo a la democracia del país centroamericano.


Imprimir   Correo electrónico