Comisiones Séptimas de Senado y Cámara, anuncian proyecto de Reforma a la Salud, para iniciar su discusión y votación

Este proyecto de Reforma a la Salud, tiene mensaje de urgencia por parte del Gobierno Nacional.

Por: María Fernanda Villegas Forero

Bogotá D.C., marzo 26 de 2021 (Prensa Senado).-Una vez verificado el quórum decisorio y aprobado el orden del día se procedió con el anuncio, en la octava sesión conjunta de las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara, del proyecto de ley «Por medio del cual se dictan disposiciones orientadas a garantizar el derecho fundamental a la salud, dentro del sistema de seguridad social de conformidad con la Ley 1751 de 2015 y la sostenibilidad del sistema de salud».

Collage conjuntasAl inicio de sesión, el senador y presidente de la Comisión Séptima del Senado, Ritter López Peña del Parido de la U manifestó que desde el año anterior y a través de diferentes audiencias públicas que cubrieron todo el territorio nacional, se escucharon voces a favor y en contra, con representantes de todos los sectores de la salud.

“Por lo tanto, como acostumbramos siempre en estas comisiones conjuntas y como acostumbro en mi vida pública, vamos a tener un debate amplio y profundo, donde representantes y senadores van a tener todas las garantías para presentar sus proposiciones» y , «el pueblo colombiano debe estar tranquilo porque aquí no vamos a pupitrear, ni vamos a permitir que se conculquen los derechos democráticos a la buena información y al estudio profundo de este proyecto».

Voces en contra del proyecto

Por su parte, el senador Alberto Castilla, del Partido (Polo Democrático) manifestó que junto a la senadora Victoria Sandino, del partido Comunes y el senador Aulo Polo del partido Polo Democrático  pidieron el archivo del proyecto de ley actual sobre la Reforma a la Salud, «Invitamos al Gobierno Nacional y a los honorables congresistas de las Comisiones Séptimas del Senado y Cámara de Representantes a construir, sobre la necesidad de asegurar y mejorar el acceso el derecho de la salud, un nuevo proyecto con amplia participación de todos los sectores de la salud. Llamamos a esos sectores sociales, directores de hospitales, académicos, trabajadores del sector salud y a la ciudadanía en general a estar pendientes del curso del debate sobre reforma a la salud».

Finalmente, se fijó como fecha para iniciar la discusión del Proyecto sobre la Reforma a la Salud, el 13 de abril de 2021, a las 9:00 a.m.

Reviva la sesión conjunta de Comisiones Séptimas de Senado y Cámara en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=mgtMmfKNz7s


Imprimir   Correo electrónico