Foro en Comisión Tercera: "Consecuencias del coronavirus en la educación colombiana"

Aumento de la brecha educativa; deserción tanto en la básica, media y en la formación universitaria; y retrasos en el aprendizaje hacen parte de las afectaciones a la población escolar, luego de un año de emergencia sanitaria.

Bogotá D.C., abril 19 de 2021 (Prensa s. Richard Aguilar).- Ante la necesidad de encontrar nuevas soluciones a las crecientes afectaciones de la pandemia a estudiantes, docentes e instituciones educativas, este 22 de abril se cumplirá el foro “Retos de la Educación en Colombia, análisis en el marco de la pandemia”, en la Comisión Tercera, del Senado de la República, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

“El foro fue pensado para analizar los mayores desafíos y retos de la educación en Colombia en tiempos de pandemia, así como para buscar alternativas que concurran en facilitar la gestión del conocimiento sobre los temas educativos críticos derivados del aislamiento obligatorio, a fin de garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, señaló el senador, Richard Aguilar Villa, convocante del foro.

El evento contará con la presencia de las ministras de Educación, María Victoria Angulo; de las TIC, Karen Abudinen; de los rectores de las universidades Nacional, Valle, Santo Tomás, Sergio Arboleda, Unidades Tecnológicas de Santander y de la Guajira. Así mismo, participarán la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), docentes independientes, y representantes de la Federación de estudiantes de Colombia, al igual que de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación y estudiantes sin agremiación.

Presencia internacional
En el foro también habrá presencia de representantes de las embajadas de Finlandia, Suecia, Chile, que hablarán acerca de cómo reaccionaron los sistemas educativos de sus países a la pandemia. Así mismo, se espera la presencia de funcionaros de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), que abordarán el tema desde cómo las afectaciones a la educación aumentan las brechas de inequidad en la región.

 

 

 

 

 


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