Congreso elige a José Nelson Polanía Tamayo como nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral

Llega al tribunal electoral con el respaldo del partido Cambio Radical. Ha sido gerente de Empresas Públicas y secretario Jurídico de la Alcaldía de Garzón (Huila), entre otros cargos.

Bogotá D.C.  diciembre 15 de 2021 (Prensa Senado). El nuevo togado obtuvo 176 votos a favor, suficientes para convertirse en el sucesor del exmagistrado Jorge Enrique Rozo, quien renunció a su cargo.

Junto a Polanía Tamayo aspiraron los abogados Luis Fernando Castro Maje y María Alejandra Alarcón Orjuela, quienes obtuvieron 0 y 2 votos, respectivamente. De los 176 votos que obtuvo el nuevo magistrado, 61 los sacó en Senado y 115 en la Cámara de Representantes.

El representante a la Cámara, César Lorduy Maldonado (Partido Cambio Radical), presentó la candidatura de Polanía Tamayo con el respaldo de su organización política. Destacó que el jurista, “es hijo ilustre del Huila, con amplia experiencia en entidades públicas y privadas, litigio, consultoría, asesorías jurídicas y un alto conocimiento y responsabilidad del estado”.

Tras su elección, el nuevo magistrado – abogado de la Universidad Libre de Colombia, con estudios de especialización en derecho administrativo y constitucional; derecho comercial y derecho financiero – aseguró que llega a este organismo con el objetivo de contribuir a su fortalecimiento.


Imprimir   Correo electrónico