A debate acciones desarrolladas para garantizar el derecho a la verdad de las víctimas

La Comisión Segunda citó al ministro de Defensa al Director de la Policía para que este 24 de mayo a las 10 de la mañana, elGobierno nacional explique las acciones que ha desarrollado para garantizar el derecho a la verdad de las víctimas en los hechos cuya presunta responsabilidad se atribuye a Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Por: Samia Abisambra Vesga

 

Bogotá D.C., mayo 23 de 2022 (Prensa Senado). A este debate también fueron invitados el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; así como el Comisionado de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, Alejandro Valencia Villa, y a la Directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, Luz Marina Monzón.

La anterior citación fue realizada con base en la proposición No. 19 de 2022, aprobada en sesión del 29 de marzo, presentada por los senadores Iván Cepeda Castro (Polo Democrático) y Antonio Sanguino (Alianza Verde)

Por otro lado, esta célula legislativa discutirá y votará el Proyecto de Ley No. 155/2021 Senado por medio de la cual la nación se asocia a la conmemoración de los cien (100) años de fundación del municipio de La Dorada en el departamento de Caldas, rinde público homenaje a sus habitantes y se dictan otras disposiciones”.

Esta iniciativa, cuyo senador ponente es Berner Zambrano Eraso (Partido de la U), tiene como propósito vincular a la Nación en la conmemoración del primer centenario de fundación del municipio de La Dorada en el departamento de Caldas, resaltando la honradez, el ánimo de trabajador de su gente y el desarrollo socioeconómico del país y la región.


Imprimir   Correo electrónico