Comisión Sexta de Senado hace cierre del periodo legislativo

Al finalizar el periodo legislativo, los congresistas hicieron un llamado a los ministerios y entidades gubernamentales para que tengan en cuenta las solicitudes hechas por ellos, con el propósito de atender las necesidades de los colombianos

Bogotá D. C. junio 14 de 2022(Prensa Senado). - La Comisión Sexta del Senado de la República, sesionó de manera semi presencial, con el fin de someter a consideración y votación el Acta No. 29 de 2022, de la sesión del día martes 17 de mayo del año en curso.

Por Isabel Colomna Sànchez.

También se anunciaron las ponencias para primer debate de los Proyectos de Ley el que establece la amnistía a los deudores de tránsito. De igual manera, el cual se busca regular la prestación del servicio de entretenimiento para adultos, por medio de portales web y plataforma digitales. También se anunció el que fortalece la protección de los usuarios del servicio de transporte aéreo y público, al igual que establece el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, entre otras iniciativas.

Durante la sesión, la senadora Sandra Ramírez (Partido Comunes), presentó una constancia, en la que solicitó al Gobierno Nacional que atienda los daños de las obras realizadas en las vías conecta a Bucaramanga, Barranca y Yondó de la concesionaria el Cacao; la cual fue inaugurada el pasado primero de junio y en las que se invirtieron unos 2.5 billones de pesos, “parte de estas vías no están sirviendo, para que las regiones se comuniquen”. La congresista pide control de las obras, que ya se encuentran en mal estado a los diez días de la inauguración de los 25 kilómetros del tramo.

Por su parte el senador Horacio Serpa (Partido Liberal), también se unió al reclamo para que se tomen los correctivos de la ruta del Cacao, “esperamos que la ministra del transporte se pronuncie al respecto), sostuvo el legislador.


Imprimir   Correo electrónico