200 años legislando en beneficio de los colombianos

Con actos culturales, historias de leyes creadas, llamado a mantener la democracia y las instituciones, se hizo el cierre del bicentenario del Congreso colombiano.

Bogotá D.C. junio 14 de 2022(Prensa Senado).- En la Plaza Núñez del Capitolio Nacional, se llevó a cabo el  acto de cierre del Bicentenario del Congreso de la República, con la presencia del presidente del Congreso, Juan Diego Gómez(Partido Conservador), y la asistencia de los embajadores  de Chile, Haití y República Dominicana entre  otras personalidades invitadas.

El ministro del Interior Daniel Palacios, en representación del presidente de la República, Iván Duque, en las palabras de instalación manifestó, “este Congreso bicentenario, ha trabajado con altura, en donde se enmarcan los grandes debates de la nación, donde de manera libre se consagran las diferentes expresiones políticas que consagran a nuestro país”

polish save 1Palacios agregó, “aquí donde se representa el voto popular, las regiones, los territorios, nuestra idiosincrasia, todo lo que representa el país, está en este Congreso. Todo nos lleva a reflexionar que no debemos perder nuestra democracia. Hoy podemos recordar que más de 120 leyes han sido tramitadas en democracia, le podemos decir a Colombia que hemos trabajado de la mano del Congreso”.

El funcionario finalizó su intervención afirmando, “en democracia unos ganan y otros pierden, pero en democracia todos ganamos, que estos 200 años sea el arranque para que el país esté más sólido.     Colombia debe sentirse orgulloso, de esta institución.

Entre tanto el Secretario General del Senado y director del CAEL, Gregorio Eljach, dijo, “hemos sido capaces en este continente y ante el mundo entero, de sostener esta institución durante estos 200 años, que cada vez se fortalecen superando con éxitos las dificultades que se han presentado en el desarrollo de la República de Colombia”.

Asì mismo Eljach aseveró, “gracias al apoyo que las mesas directivas nos han dado, podemos dar un parte de victoria en esa tarea que busca contribuir a engrandecer la nación, a que las instituciones que nos legaron quienes hace más de 200 años con su sacrificio nos entregaron una esperanza de libertad, hoy puedan estar tranquilos, con la convicción que las generaciones de colombianos que los hemos sucedido no hemos sido inferiores; Aquí vive la democracia”.

Por su parte el presidente del Congreso Juan diego Gómez Jiménez inició su discurso afirmando, “nuestro Congreso, cuna de la democracia de Colombia, donde trabajamos para mejorar la calidad de vida de los colombianos.  La participación de diferentes géneros, nos han permitido tener una democracia sólida, una democracia fuerte, con bases bien fundamentadas y un pensamiento crítico, pro activo. Nuestra democracia es grande porque hay participación, empresas, gobierno, todo un estado de derecho dispuesto a no permitir que se vulneren los derechos de los colombianos. Esperamos que podamos seguir construyendo nuestras leyes en un marco de justicia y equidad”.

El congresista resaltó las leyes creadas en los últimos cuatro años, especialmente las que se hicieron para afrontar la crisis sanitaria producida por la pandemia, como ingreso solidario, matricula cero, la de nuevas tecnologías, entre otra. Además exaltó la tarea que ha venido realizando el CAEL, consolidándose en las técnicas legislativas.

 


Imprimir   Correo electrónico