Lista mesa directiva de la Comisión Legal de Inteligencia y Contrainteligencia

  • Esta Comisión se encarga de ejercer funciones de control y seguimiento político al uso de los recursos, el respeto de las garantías constitucionales y el cumplimiento de los principios, límites y fines establecidos en la ley.

Bogotá, septiembre 21 2022. - Con éxito terminó en el Senado la jornada de elección de la mesa directiva de la Comisión Legal de Inteligencia y Contrainteligencia.

La nueva mesa directiva de esta célula quedó integrada de la siguiente manera: presidenta, senadora Jael Quiroga Carrillo (coalición Pacto Histórico); vicepresidente, representante a la Cámara Andrés David Calle Aguas (Partido Liberal); secretaria, Silvia Ximena Alvarado Ruiz.

PHOTO 2022 09 21 16 11 38La Comisión Legal de Seguimiento a las Actividades de Inteligencia y Contrainteligencia fue creada mediante la Ley Estatutaria 1621 de 2013 para que el Congreso de la República ejerza funciones de control y seguimiento político, verificando la eficiencia en el uso de los recursos, el respeto de las garantías constitucionales y el cumplimiento de los principios, límites y fines establecidos en esta ley.
Está conformada por ocho congresistas: cuatro senadores y cuatro representantes a la Cámara. Todos deben ser integrantes de las Comisiones Segundas Constitucionales Permanentes.

La norma establece que en su conformación esta Comisión tendrá, por lo menos, un representante y un senador de los partidos y movimientos políticos que se declaren en oposición al Gobierno.

PHOTO 2022 09 21 16 12 01Actualmente, La Comisión Legal de Seguimiento a las Actividades de Inteligencia y Contrainteligencia la integran los senadores Gloria Inés Ramírez Scheneider (coalición Pacto Histórico); Paola Andrea Holguín Moreno (Centro Democrático); Iván Leonidas Name Vásquez (coalición Alianza Verde y Centro Esperanza), y Jael Quiroga Carrillo (coalición Pacto Histórico).

Igualmente, por los representantes a la Cámara Andrés David Calle Aguas (Partido Liberal); Carolina Giraldo Botero (Partido Verde); Edison Vladimir Olaya Mancipe (Centro Democrático) y Carmen Felisa Ramírez (coalición Pacto Histórico).


Imprimir   Correo electrónico