CD radica proyectos de ‘No adoctrinamiento’ en aulas de clase

  • La colectividad también presentó la iniciativa del ABC de la creación del Bono Escolar.

 Por Ginna P. López

 Bogotá, septiembre 21 de 2022. - En la Secretaría General del Senado de la República, los senadores Paloma Valencia y Alirio Barrera (Centro Democrático) junto con el representante (circunscripción afro) Miguel Polo Polo, radicaron los proyectos, radicaron dos nuevos proyectos de ley.

 Se trata de una iniciativa que busca evitar nuevos “adoctrinamientos de izquierda en las escuelas y colegios del país”, y otro que crea un bono escolar con destino a jóvenes de escasos recursos económicos.

 La educación en el pluralismo 

 Se trata de un proyecto de ley que busca “evitar que haya adoctrinamiento en las aulas de clase”.

 Dice la propuesta de norma que: “Cuando la Constitución colombiana dijo que este era un Estado laico, se tomó la decisión de que los colegios no podían impartir clases de religión obligatorias, sino con la anuencia de los padres de familia y sobre las religiones que las familias como núcleo escogieron. Cuando Colombia consagra que es un país pluralista, significa que todos tenemos derecho a tener la ideología política en la que nos sintamos representados, y por lo tanto estamos llevando esto a la ley”, afirmo la senadora Valencia.

De aprobarse esta la iniciativa, no se permitiría que, por ejemplo, se distribuya el informe de la Comisión de la Verdad en los colegios, sin previa autorización de los padres de familia, aseguró la parlamentaria. 

 ABC de la creación del Bono Escolar 

 “Los padres deben tener la libertad de decidir sobre la educación de sus hijos”, es la premisa con la cual la senadora Valencia argumenta que los estudiantes de bajos recursos puedan también tener sus estudios en colegios y universidades privadas.

 “El bono escolar es que el Estado, en vez de pagar la plata para pagar una educación publica, le permita al ciudadano padre de familia decidir sobre si quiere que su hijo vaya a la educación privada o vaya a la educación pública”, aseguró.

 Por su parte, el senador Barrera dijo que esta es una búsqueda de la educación de los niños para que le encuentren amor a la patria, y defiendan las libertades del país, defendiendo la democracia y no adoctrinados por ningún sector

 


Imprimir   Correo electrónico