Senado rindió homenaje póstumo a la senadora Piedad Córdoba

  • Por la vida y obra de la Senadora Piedad Córdoba, se entregó de manera póstuma la “Orden del Congreso de Colombia”, en el grado Gran Cruz, con placa de oro, la cual fue recibida por su hija Natalia Castro Córdoba.

 

Por : Isabel Colomna Sánchez.

Bogotá D.C., 21 de febrero de 2024 (Prensa, Noticiero del Senado). La vicepresidenta del Senado de la República, María José Pizarro Rodríguez, de la coalición Pacto Histórico, después de un minuto de aplausos manifestó: “Tuvimos la fortuna de compartir con una mujer que se caracterizó por su carácter. mujeres como Piedad, dejaran una huella inolvidable… Piedad es una mujer imprescindible. Que vuele alto y libre, recibimos ese legado, recogemos la posta, puedes descansar, tranquila que dejaste una Colombia distinta. Seguiremos dando la lucha, que nos unamos para construir el país que merecemos”, dijo la senadora.

Entre tanto, Natalia Castro Córdoba, hija de la Senadora Piedad Córdoba (Q.E.P.D), agradeció a los presentes en la plenaria, por el homenaje póstumo. “Fue una gran mujer, que vive en los pueblos de América Latina. Mi gran satisfacción es retomar su legado histórico”.

Entre tanto, la Senadora Gloria Flórez del Pacto Histórico expresó: “Piedad nunca declinó su compromiso con el país. A ella le debemos la apertura del proceso de Paz, es reconocida como una voz potente de las mujeres colombianas. Piedad honraremos siempre tu fuerza, defensora de los derechos humanos y ejemplo a seguir”.

Así mismo, la Senadora Clara López dijo: “Quiero dejar en esta plenaria mi testimonio de admiración por Piedad, se le tiene que recordar por sus grandes hechos. Qué mujer tan valiente, expuso su vida por colombianos secuestrados, por una Colombia para todos y todos los colombianos, honor a Piedad y Córdoba”.

“Los liberales recordamos a esa gran liberal. Piedad Córdoba fue congresista y codirectora de nuestro partido. Altiva, rebelde, sin temores a la institucionalidad. Siempre desde nuestro partido dio las batallas que correspondían y creía con la fortaleza ideológica y la fuerza de sus palabras”, Senador Alejandro Chacón.

Por último, el presidente del Senado, Iván Name, concluyó el homenaje póstumo a Piedad Córdoba, expresando que los hombres y las mujeres solo mueren cuando se olvidan. “Piedad está en la memoria y un concepto fundamental para la patria, luchar por un nuevo modelo para el país que nos traiga desarrollo, riqueza y paz”.


Imprimir   Correo electrónico