Medellín será sede de la nueva audiencia pública sobre Regiones Autonómicas

El día jueves 14 de marzo, serealizará la tercera audiencia pública sobre regiones autonómicasque viene liderando la Presidencia del Senado.

Bogotá D.C., 9 de marzo (Prensa Senado). –Luego de las dosexitosas audiencias públicas que se cumplieron en Barranquilla y Bucaramangadonde se unieron las voces de la Región Caribe y de Santander respectivamente, ahora el turno le corresponderá a la ciudad de MedellínAntioquiaeste jueves 14 de marzo en el centro de convenciones Playa Mayor, desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, para discutir allí sobre lasnecesidadesen esta zona del país.

El presidente del Senado, Iván NameVásquez,como promotor de estnuevo modelo geopolítico para Colombia, donde las regiones tengan más autonomía administrativa y económica, considera que la centralización de los recursos tiene a varios departamentos y cientos de municipios del país en estado crítico, algunos sumidos en pobreza y guerra.

“Las regiones autonómicases hoy el resultado de varios años de trabajo investigativo y de debate con actores nacionales que representan la sociedad con sus lideres politicos, académicos y sociales configurando unapropuesta casi desesperada frente a momentos de crisis que tiene ya nuestro sistema centralista,que viene asfixiando el desarrollo y el progreso de las regiones, por eso el resultadoactual es una ecuación de atraso, pobreza y guerra”, señaló.

El presidente del Congreso Iván Name también expresóque en su recorrido frente a esta propuesta ha sido comun la necesidad de un replanteamiento del modelo de Estado que tenemos, incluido el tema de las insurgencias que debemos vincularlas y darles una manera para que también entren bajo un proyecto político, para constituir un nuevo tipo de país”.

Para avanzar en la discusión de las regiones autonómicas el presidente Iván Name Vásquez, seguirá realizando audiencias en el territorio nacionalpara escucharlos a todos sobre la mejor manera de avanzar en una nueva ecuacion que resulte en el desarrolloriqueza y paz para Colombia.

“El modelo centralista nos ha llevado al atraso, la pobreza y la guerra, vamos a discutir este tema de regiones autonómicas que es una propuesta nacional en el centro de convenciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, que ha sido pionera de estas iniciativas” dijo el presidente del Senado Iván NameVásquez.


Imprimir   Correo electrónico