Siguen las reacciones de los senadores a la propuesta de una constituyente

Un nuevo capítulo, planteo la constituyente, que, desde casa de Nariño, tiene nuevos matices, como refrendar los acuerdos de paz y el saneamiento básico que incluye el agua potable.

Por: Hernando Leon Vanegas.

Bogotá D.C., 7 de abril de 2024 (Prensa Senado). Con nuevos temas para incluir en la temática, de una asamblea nacional constituyente, el titular del ejecutivo, Gustavo Petro, manifestó la importancia de la salud como parte de las prioridades, tema que en el senado recibió el beneplácito, el rechazo y lo poco conveniente por el momento político.

Según el senador, Julián Gallo, del partido Comunes, firmante del acuerdo de paz, las condiciones del actual congreso para una reforma política imposibilitan el éxito, luego, incluir el tema en una constituyente es pertinente.

Para el negociador de paz y senador, Iván Cepeda, del partido Polo Democrático, la identificación por parte del presidente, de la problemática del país, en la búsqueda de un acuerdo nacional, para ascenderlo en una norma de ley, debe incluir los compromisos de fuerzas políticas y sociales.

Pero en el entendido desde los integrantes de la oposición, el senador, Carlos Meisel, del partido Centro Democrático, plantear debate político en cambio de lograr mayor ejecución como lo exige la ciudadanía, es una distracción a la ejecutoria del actual gobierno.

De los congresistas que están recién ingresados al Senado, Richard Fuelantala, del partido político, AICO, considera que una reforma rural, una reforma a la justicia, el reconocimiento de los derechos de la mujer, como temas de discusión, son de avanzada, pero la polarización como momento político según el legislador, sería un inconveniente.

Con información del Noticiero del Senado.

<fin>


Imprimir   Correo electrónico