Preocupación en el Senado debido a bajos niveles de agua en embalses

Diversos senadores hablaron sobre el inminente racionamiento que se dará en ciudades como Bogotá.

Por: María Lucía Fuentes

Bogotá, 08 de abril de 2024 (Prensa Senado). El país enfrenta una preocupante situación debido a los bajos niveles de agua en los embalses, lo que podría desencadenar un posible apagón. Esta inquietud sigue latente entre los senadores de la Comisión Quinta, quienes ven con escepticismo las medidas que se han tomado hasta el momento y se sienten aún más alarmados ante la decisión del alcalde de Bogotá de iniciar un racionamiento de agua en la ciudad la próxima semana.

Desde la Comisión Quinta del Senado, se ha manifestado un reclamo por la falta de medidas contundentes por parte del Gobierno Nacional y la ausencia de un plan claro de acción para afrontar la crisis actual. El senador Andrés Felipe Guerra, del Centro Democrático, expresó su preocupación, señalando la falta de orden en las decisiones del país y la necesidad urgente de tomar medidas preventivas y de ahorro de agua ante la prolongación del Fenómeno del Niño.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, explicó que desde el Gobierno se están implementando medidas que requieren la participación de todos los sectores. Destacó la importancia del ahorro energético tanto en el ámbito doméstico como industrial para hacer frente a esta difícil situación.

Didier Lobo, segundo vicepresidente del Senado, compartió la preocupación y enfatizó la necesidad de tomar acciones inmediatas. Hizo un llamado al Gobierno Nacional para que informe sobre las medidas que se están tomando para enfrentar la crisis que se vive debido a los niveles críticos de agua en los embalses, lo cual está afectando a usuarios, hogares y comerciantes, incluidos los pequeños comerciantes.

Los próximos días serán cruciales y se espera que la llegada de las lluvias ayude a mitigar la situación.

*Con información del Noticiero del Senado

<fin>


Imprimir   Correo electrónico