Ministros de Hacienda y de Minas y Energía a debate de control político

Por José Arévalo
Bogotá, mayo 6 de 2024 (Prensa Senado)
Los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla y de Minas y Energía, AndrésCamacho Morales, fueron citados a debate de control político junto con el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa y el director del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López. De igual manera como invitadosestarán los miembros de la junta directiva de la estatal petrolera.
El presidente de la empresa estatal debe responder un amplio cuestionario de 19 puntos, además tendrá que “remitir el Manual Anticorrupción de la entidad e informar si desde el año 2022 a la fecha se le han realizado modificaciones”.
La Comisión Tercera de Senado, donde fueron citados los dos ministros, también avanzará en el análisis de proyectos como Ley de Adición Presupuestal, Plan de Desarrollo 2023, Presupuesto General de la Nación y de Créditos Agropecuarios, entre otros.
El presidente de dichacomisión, senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador,anunció que se trabajará hasta el 20 de junio del presente año en cumplimiento de la programación, con el fin deevacuar proyectos que en segundo debate pasarán aplenaria de Senado.