Comisión Segunda del Senado escuchó a oficiales de Fuerzas Militares y Policía Nacional, pendientes de ascenso

El presidente de la Comisión, José Luis Pérez, anunció que no se pondrá a consideración ninguna ponencia si no ha tenido el informe respectivo de cada uno de los organismos de control, de acuerdo con la conducta de cada uno de los oficiales que está en el proceso de ascenso.

Bogotá D.C., diciembre 9 de 2019 (Prensa Senado). Con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo García, 40 oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía presentaron su nombre y hoja de vida a consideración de la Comisión Segunda del Senado de la República, para que sean ascendidos, de acuerdo con las funciones del Congreso establecidas en la Constitución Nacional.

El presidente de dicha célula legislativa, José Luis Pérez, hizo un llamado a cada uno de los oficiales para que expresaran sus argumentos ante los integrantes de la Comisión con el objeto de que sean tenidos en cuenta en cada ponencia para su respectivo ascenso ya sea en el Ejército, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

De los 40 aspirantes, 20 son del Ejército, siete de la Armada, nueve de la Fuerza Aérea y cuatro de la Policía Nacional, quienes ya esperan que la Comisión Segunda estudie y vote la respectiva ponencia para que la plenaria de la corporación, si reúnen las condiciones, le dé finalmente la aprobación de un rango más en la institución militar o en la Policía Nacional.

El presidente Pérez anunció que no se pondrá a consideración ninguna ponencia, si no ha tenido el informe respectivo de cada uno de los organismos de control de acuerdo con la conducta de cada uno de los oficiales que está en el proceso de ascenso.

Así mismo sostuvo que este miércoles, 11 de diciembre, se llevará a cabo la sesión para el análisis de las respectivas ponencias, con el objeto de analizarlas y someterlas a votación. Sin embargo, citó para este martes 10 de diciembre, a las 11 a.m., para tratar proyectos de ley, que han estado dentro del orden del día para discutir en primer debate.

 


Imprimir   Correo electrónico