Colombianos despiden a Nydia Quintero, quien deja el legado de “La Solidaridad por Colombia”

Previous Next

Luego de permanecer dos días en cámara ardiente en el salón elíptico del Capitolio Nacional, los colombianos dan el último a Dios a Nidia Quintero, abuela del senador Miguel Uribe Turbay, quien lucha por su vida luego de un atentado el 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá.

Por Luis Fernando García Forero

Bogotá, D. C, 2 de junio 2025 (Prensa-Senado). – Familiares, dirigencia política de todos los partidos y cientos de ciudadanos, despidieron este miércoles a Nidia Quintero, quien falleció a los 93 años, dejando historia no solo como primera dama de la nación en el gobierno del presidente Julio Cesar Turbay Ayala, sino como mujer ejemplar que entregó su vida por las causas sociales en procura de mejorar la calidad de vida de los colombianos, obra que sigue presente e instituida en la Fundación Solidaridad por Colombia.

Nidia Quintero falleció por una afección respiratoria en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece su nieto Miguel Uribe Turbay, en cuidados intensivos.

“Te vas al cielo para cuidar a Miguel”, escribió María Carolina Hoyos en una carta sentida de despedida a su abuela Nydia, dada a conocer a los medios de comunicación.

Por los pasillos del capitolio recorrían personalidades del gobierno, senadores y representantes, empresarios, lideres sociales, ciudadanos y amigos, que acompañaron y se solidarizaron con la familia de Nydia Quintero.

De Capitolio Nacional el féretro fue trasladado a la Catedral Primada para darle el último a Dios con una Eucaristía, oficiada por el arzobispo de Bogotá y Cardenal de Colombia Luis José Rueda Aparicio. Por último, será trasladado a la cremación según expresaron sus familiares.

¡Descanse en Paz!

 

 

 


Imprimir   Correo electrónico