Senadores condenan atentados terroristas en Cali y ataque a helicóptero en Antioquia.

El hecho criminal en Cali deja hasta el momento 6 muertos y más de 70 heridos, entre tanto un ataque a un helicóptero de la policía deja 13 uniformados muertos en Amalfi, Antioquía.
Bogotá, D. C, 21 de agosto 2025 (Prensa- Senado). – A través de las redes sociales, senadores de diferentes bancadas condenaron y rechazaron los atentados terroristas donde un camión cargado con cilindros bombas explotó en inmediaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suarez, en Cali, dejando hasta el momento 70 heridos y 6 muertos, mientras en Amalfi, Antioquía, un ataque con dron a un helicóptero de la Policía, deja 13 muertos y varios heridos.
El presidente del Congreso, senador Lidio García advirtió que “la audacia de la criminalidad” no puede doblegar al Estado y pidió a las autoridades devolver la tranquilidad a los colombianos.
“Lo sucedido en Cali hoy, en la base aérea Marco Fidel Suárez, es una consecuencia directa de la #PazTotal, gobernantes flojos en materia de seguridad y el fortalecimiento de economías ilegales. Clave revertir decisiones equivocadas y DESPERTAR. De lo contrario, seguiremos siendo el epicentro de la violencia que azota el Sur Occidente”, señaló a través de un video en las redes el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Mottoa.
Entre tanto la senadora María Fernanda Cabal dijo: “¿Cuántos atentados más, cuántos muertos más necesita Gustavo Petro para entender que la ‘paz total’ es la destrucción de Colombia? Le regaló los corredores territoriales a los terroristas. Cali no aguanta más. ¿Cuándo entenderá la urgencia manifiesta de comprar equipos antidrones? ¿Cuántos muertos —policías, civiles, militares— tiene que poner Colombia?”, afirmó la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.
El senador liberal Jaime Durán, Partido Liberal, fue contundente en señalar: “Condenamos el atentado terrorista cerca a la base aérea Marco Fidel Suárez en Cali, que deja hasta el momento 6 muertos y más de 70 heridos. La ausencia del Gobierno frente a la inseguridad es evidente. No podemos retroceder a los hechos criminales del pasado. ¡Basta ya!”.
El presidente de la Comisión Cuarta del Senado, Enrique Cabrales Cabrero denunció que “en menos de 4 horas, los colombianos somos testigos de dos actos de terrorismo: en Amalfi, Antioquia, donde fue derribado un helicóptero de la Policía y en Cali”, atribuyendo estos hechos a “la complacencia de Petro y de su nefasto gobierno con el narcoterrorismo”.
El expresidente del Congreso, senador conservador, Efraín Cepeda, expresó alarma por la situación de seguridad. “El asesinato de ocho policías mediante drones cargados de explosivos en Amalfi, Antioquía y los atentados con carros bomba en Cali evidencian una vez más la grave situación de seguridad en el país, mientras el Gobierno permanece en la inacción. Estos hechos exigen una intervención enérgica e inmediata de las autoridades”.
powered by social2s