Leer nos une: Únete al conversatorio internacional “Gente y Cuentos”
El conversatorio internacional reunirá expertos y participantes para reflexionar sobre el poder de los cuentos como herramienta educativa y cultural.
Por: Isabel Escobar Gil
Bogotá D.C., febrero 25 de 2026 (Prensa Senado)
¿Alguna vez has sentido que un cuento describe exactamente lo que estás viviendo? La Biblioteca del Congreso Luis Carlos Galán Sarmiento te invita a descubrir el poder de las historias en nuestro próximo encuentro virtual.
No se trata solo de leer, sino de encontrarnos en las palabras de otros para entender mejor nuestra propia realidad.
¿De qué trata "Gente y Cuentos"?
Es mucho más que un club de lectura. Es un programa internacional que utiliza relatos literarios como "excusas" para conversar, reflexionar y crecer juntos. En este espacio, la literatura deja de ser algo lejano y se convierte en una herramienta para:
- Reflexionar en comunidad sobre nuestras experiencias humanas.
- Despertar el pensamiento crítico de forma amena.
- Construir puentes entre diferentes puntos de vista.
El conversatorio será guiado por Mary Suárez Terront y contará con la experiencia de Adriana Carrillo, Juan Felipe Jaramillo y Juan Mahecha, apasionados del grupo “Gente y Cuentos”.
¿Quiénes pueden participar?
¡Todos son bienvenidos! Si eres bibliotecario, docente, estudiante o simplemente alguien que disfruta de una buena charla y un buen libro, este espacio es para ti.
El evento será este jueves 26 de febrero a las 2 de la tarde, hora Bogotá y puedes conectarte a través de este link:
https://senado-gov-co.zoom.us/j/84564792917?pwd=gQzMYULdPa0JbrfvKBcXqlDE7ugGon.1
ID de reunión: 845 6479 2917
Código de acceso: 450995
¡Anímate a participar! Hagamos de la lectura una experiencia compartida.



