Congresistas de diferentes partidos piden al Gobierno medidas económicas complementarias

“Nuevamente nos unimos para ratificar nuestro compromiso con los hogares colombianos y con la pequeña y mediana empresa", señalan los legisladores.
Bogotá D.C., 24 de marzo de 2020 (Prensa Senado). Nueve senadores de la República ponen a consideración del Gobierno nacional ciertas medidas adicionales a las previamente planteadas por el presidente Iván Duque, en el paquete de alivios económicos anunciado en días pasados.
“Nuevamente nos unimos para ratificar nuestro compromiso con los hogares colombianos y con la pequeña y mediana empresa. Le pedimos al Presidente que se contemplen algunas medidas en el paquete de alivios económicos para enfrentar el golpe económico”
Así lo señaló Horacio José Serpa, senador del Partido Liberal, en su cuenta de twitter.
Los senadores Horacio José Serpa, Miguel Ángel Pinto, Guillermo García Realpe, Ruby Chagüí, Carlos Meisel Vergara, Andrés Cristo Bustos, Sandra Ortiz, Nicolás Pérez Vásquez y Ana María Castañeda; efectuaron esta propuesta con el fin de que las medidas sean evaluadas y contempladas para evitar la inminente crisis económica que va a impactar al sector empresarial y a miles de familias en el país.
Así mismo, la senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüí, expresó en su cuenta de que por medio de estas medidas se ha identificado “lo que necesitan las familias, los trabajadores y los empresarios para sobrellevar el actual Estado de Emergencia”.
Dentro de 10 las medidas solicitadas al Gobierno por el grupo de congresistas, se encuentran:
- Suspender durante el tiempo de crisis los procesos de ejecución judicial relacionados con créditos hipotecarios.
- Aplazar las fechas de pago de impuestos, tasas y contribuciones de orden nacional por un tiempo razonable.
- Prorrogar la fecha de vencimiento para el pago de obligaciones financieras y comerciales.
- Garantizar la aprobación de los créditos bancarios que hayan sido concedidos y prorrogar su vigencia, sin importar el destino del monto.