Presidente del Congreso, Lidio García, se reunió con Raúl Gandhi, nieto de Indira Gandhi
El descendiente de la exprimera ministra de la India también es congresista de su país.
Bogotá D.C., 30 de septiembre. (Prensa Senado). El presidente del Congreso de la República, Lidio García Turbay, sostuvo una reunión protocolaria con Raúl Gandhi, congresista de la India y nieto de la exprimera ministra Indira Gandhi, una de las figuras políticas más influyentes de la historia de ese país asiático.
Raúl Gandhi hace parte de una de las familias más representativas de la política india y ha promovido iniciativas de diálogo y cooperación internacional. Su visita al Capitolio Nacional constituye un hecho significativo para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y parlamentarias entre Colombia e India.
Actualmente, Colombia e India mantienen una relación bilateral que este año cumple 66 años y que ha estado marcada por el comercio y la cooperación en diferentes sectores, así como por el interés de ambos países en diversificar sus lazos políticos y económicos.
Durante la reunión, el presidente del Congreso, Lidio García, subrayó la importancia de dar un paso más en esta relación al crear un Grupo de Amistad Parlamentaria con India, mecanismo que ya existe con la mayoría de países con los que Colombia mantiene vínculos diplomáticos.
“Para nosotros es un honor haber tenido la visita del doctor Raúl, que nos permite el fortalecimiento de nuestras relaciones diplomáticas, comerciales, políticas. Nos habíamos dado cuenta de que con India no tenemos un grupo de amistad, como lo tenemos con la gran mayoría de los países. Nos fuimos con el compromiso serio de poder crear el Grupo de Amistad con India”, aseguró el líder del Legislativo.
El Presidente del Senado explicó que esta instancia “nos da la posibilidad de tener una mejor relación, más constancia, una relación más tranquila y, sobre todo, aunar, unir a los dos países en todos los sentidos.
“Hay una relación comercial que cumple 66 años. El año pasado celebramos con las dos embajadas, India y Colombia, los 65 años de relación entre estas dos naciones, pero necesitamos tener el grupo de amistad, el cual nos va a permitir fortalecer en todos los sentidos la relación bilateral”, manifestó García Turbay.
Con esta visita, el Senado de la República reafirma su papel como escenario para la diplomacia parlamentaria, orientada a fortalecer la integración entre Colombia y Asia y a consolidar vínculos que promuevan el desarrollo político, económico y cultural entre ambas naciones.