“Es urgente atender la salud mental de los colombianos, en esta época de crisis de salud”: senadora Laura Fortich

“Vemos con preocupación que se insiste en girarle los recursos a las EPS, entidades intermediarias de poca efectividad en el servicio y malas administradoras de los dineros públicos, dejando por fuera a la IPS y los hospitales que son del Estado”, señaló la congresista en plenaria virtual del Senado.

Bogotá D.C., 15 de abril de 2020 (Prensa Senado). “La salud Mental en Colombia es altamente preocupante, más aún en estos tiempos de confinamiento obligatorio unido a la presión social por la situación del Covid-19, los afectados por la pandemia y sus familiares contagiados o fallecidos sufren desequilibrio afectivo y cognitivo que deben ser materia de atención por el Gobierno”, afirmó en debate virtual la senadora Laura Esther Fortich Sánchez, del partido Liberal.

La congresista Fortich Sánchez exaltó la pronta decisión del Gobierno en algunas medidas de contención del Coronavirus, pero llamó la atención en algunos puntos como la deficiencia en la entrega de la implementación de los elementos al personal de salud por parte de las ARL, donde hizo un énfasis en los tapabocas.

“Señor ministro Fernando Ruiz, el tapabocas es un instrumento que los colombianos debemos acostumbrarnos a usar de aquí en adelante, incluso después de esta crisis. ¿Cómo se está regulando la calidad de este elemento, cuando hoy vemos producción del mismo en muchas partes y no sabemos si son actos para la protección o no cumplen con las normas especiales?”, consultó la legisladora liberal Laura Fortich, durante la plenaria virtual del Senado.

A lo anterior agregó: “Vemos con preocupación que se insiste en girarle los recursos a las EPS, entidades intermediarias de poca efectividad en el servicio y malas administradoras de los dineros públicos, dejando por fuera a la IPS y los hospitales que son del Estado y los primeros en atención a la masa de los pacientes”, puntualizó la senadora Fortich Sánchez.


Imprimir   Correo electrónico