Senador Alexander López entregó documentos que, según dijo, probarían que Odebrecht habría financiado a Óscar Iván Zuluaga

Bogotá D.C., septiembre 11 de 2019 (Prensa s. Alexander López). En la segunda parte del debate realizado a la Ministra de Transporte, el senador Alexander López entregó dos documentos, uno de la Fiscalía General de la Nación y otro de la Procuraduría General de Nación que establecerían que el candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga si habría recibido dineros de la firma Odebrecht para el financiamiento de su campaña.

“Lo afirmado por el senador Robledo sobre el financiamiento de Odebrecht a la campaña a la presidencia de Óscar Iván Zuluaga fue cierto, las palabras no son mías para no ganarme una amenaza más, esto lo dijo el doctor Néstor Humberto Martínez en rueda de prensa: la Fiscalía General de la Nación ha recaudado nuevas evidencias sobre el financiamiento de Odebrecht a las dos campañas presidenciales de 2014. En el caso de Óscar Iván Zuluaga, Odebrecht le pagó 1.6 billones de pesos al publicista Duda Mendoça para que prestara sus servicios a la campaña del representante del Centro Democrático, y además asumió una suma adicional de 1.6 billones de dólares”.

El segundo Vicepresidente del Senado, Alexander López entregó como prueba otro documento: “La Procuraduría General de la Nación reitera que sí ingresaron dineros de Odebrecht a la campaña de Zuluaga y se opone a la decisión Consejo Nacional Electoral… La agencia del Ministerio Público ratifica que existen pruebas suficientes que demuestran que el grupo empresarial Odebrecht a través de una de sus empresas, realizó pagos a José Eduardo Duda Mendoça por asesoría en temas publicitarios y de marketing en favor del candidato Óscar Iván Zuluaga”; además de lo expuesto en su concepto del 18 de octubre, la Procuraduría aseguró que obra en el expediente una prueba técnica de la Fiscalía General de la Nación, del 20 de octubre, que dice “existe certeza de la entrada de 1,6 billones de pesos a la campaña de Óscar Iván Zuluaga”.

El senador, López Maya señaló: “Este es uno de los peores momentos de este Congreso, porque los colombianos están viendo como unos y otros se señalan de corruptos, como son los responsables del saqueo del país, pero también es uno de los más importantes, el de la verdad, donde estamos denunciado que la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez protege a Luis Carlos Sarmiento para que no responda por el incumplimiento de una obra que no se hizo. Si tuviéramos un Gobierno decente no estaríamos buscando cómo pagarle al sector financiero que incumplió, protegiéndolo. Estaríamos buscando que paguen y no que sea nuestro pueblo el que pague los sobrecostos de una vía que no se terminó”.

“Reitero, los que vamos a pagar esos sobrecostos de 10 billones de pesos por la vía que no se construyó es el 60% de los colombianos que no tienen derecho a la salud, a los colombianos que no tienen derecho al agua potable, a los jóvenes que no tienen el derecho a la educación superior que hoy se les niega, a los trabajadores a quienes se les niega el derecho a un trabajo digno”.

El segundo vicepresidente del Senado, Alexander López, aseguró que recibió a través de la red social de Facebook una amenaza de muerte por un militante o seguidor de una de las personas que permanente lo señala de ser guerrillero. “Me amenazó de muerte una persona que tenemos plenamente identificada que vive en el Quindío, información que ya la entregamos a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía”

Finalmente dijo el congresista del Polo Democrático agregó: “Yo advierto que estas amenazas no me intimidarán, ni me harán retroceder en la decisión de defender los derechos de los colombianos y en seguir adelantado debates donde denunciaré hechos de corrupción como el Odebrecht. Al único que le ofrezco respeto y temor es a Dios”.


Imprimir   Correo electrónico