Boletín de Prensa Comisión de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso
Bogotá D.C., 11 de agosto de 2021(Prensa Comisión de Inteligencia y Contrainteligencia).- Ante los hechos noticiosos sobre un posible ciberataque al Ejército Nacional durante los meses de abril, mayo y junio, la Comisión Legal de Seguimiento a las Actividades de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso de la República constató que NO se presentó hackeo ni un ataque cibernético a la infraestructura tecnológica del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia.
En sesión reservada, la Comisión recibió las explicaciones y la información solicitada al Ministerio de Defensa Nacional, el Comando General de las Fuerzas Militares y el Comando del Ejército Nacional, con la que pudo constatar que en ningún momento ha estado comprometida o en riesgo la seguridad nacional.
Según se estableció, en los episodios señalados se presentó una presunta fuga de información que es materia de investigación por parte del Comando General de las Fuerzas Militares y del Ejército Nacional, pero en ningún momento el evento se puede calificar como hackeo o ataque cibernético a la infraestructura tecnológica del Comando General de las Fuerzas Militares.
La Comisión Legal de Seguimiento a las Actividades de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso de la República considera que es necesario fortalecer las capacidades de defensa y seguridad Nacional, especialmente ante la persistencia de la amenaza externa a nuestro país.