Avances en materia crediticia tema fuerte en Comisión Tercera

La sesión se desarrollará de manera mixta, a partir de las 9 a.m. de mañana martes 28 de septiembre, y contará con la transmisión a través del canal de Youtube de la Comisión.

Por Carlos Eduardo Luna Silva

Bogotá D.C., septiembre 27 de 2021 (Prensa Senado).- Con la discusión de cinco proyectos de ley, entre los que se destacan dos en materia crediticia, esta célula legislativa, que trata asuntos económicos, adelantará en  primer debate estas iniciativas.

Por ejemplo, dos de estos proyectos buscarán “alivios a los beneficiarios de crédito reembolsables del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex)”, así como también “ordenar a los establecimientos bancarios facilitar el acceso a los servicios de microcrédito a las poblaciones de escasos recursos que no han tenido acceso a los mismos, con el debido acompañamiento en materia de educación financiera”.

WhatsApp Image 2021 09 22 at 9.55.36 AMTambién destacar la iniciativa que pretende crear “el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) y otras disposiciones en materia de recursos dentro del estado de emergencia económica, social y ecológica” que vive actualmente el país.

Para los jóvenes, están los proyectos de ley encaminados “a fortalecer las medidas que promueven el empleo juvenil” y la autorización para “la emisión de la estampilla pro Universidad del Pacifico, en memoria de Omar Barona”.

Estas propuestas demuestran el compromiso del Senado de la República con la reactivación económica, tan necesaria y urgente para los colombianos.

 


Imprimir   Correo electrónico