Bancada de oposición canceló sesión exclusiva ante ausencia del Ministro de Hacienda

El debate había sido convocado teniendo como base el Estatuto de la Oposición.

Bogotá D.C., 01 de octubre de 2019 (Prensa Senado). El pasado 9 de julio de 2018 fue sancionado el Estatuto de la Oposición, el cual fija normas y garantías mínimas para los partidos opositores y el derecho a la sesión exclusiva sobre el Plan de Desarrollo y el Presupuesto General de la Nación.

Este martes, los miembros de la bancada opositora citaron al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, con el fin de debatir el Presupuesto General.

Sin embargo, el debate tuvo que ser cancelado debido a la no asistencia del ministro Carrasquilla.

La senadora de la coalición decente, Aida Avella, afirmó: “Queremos decirles a los colombianos que la oposición trae las propuestas para cerrar las venas rotas del presupuesto nacional.”

Para el legislador Juan Luis Castro, “la reflexión final de esto es el respeto, el respeto hacia los colombianos” y añadió: “sigo insistiendo en que el presupuesto tiene un déficit, que no sabemos cómo se va a cubrir”.

Por su parte, el congresista Iván Marulanda sostuvo: “El Ministro de Hacienda nos plantó, a mí y a toda la oposición.”

Entre tanto, el senador Wilson Arias señaló: “El Ministro no nos concede la oportunidad de discutir de cara al país, a propósito de nuestras impugnaciones”.

La bancada de oposición dijo que esperaba que el jefe de la cartera de Hacienda resuelva sus inquietudes y pueda debatir de cara y de frente al país.

 


Imprimir   Correo electrónico