Presidente del Senado lamenta hechos terroristas en Cúcuta 

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez, afirmó, “lamentamos y repudiamos un hecho terrorista en que han perdido la vida dos servidores de la Policía Nacional y precisamente el día en que se aprueba la ley del Estatuto Disciplinario de la Policía y la de transformación y modernización de la Policía” y enfatizó que son hechos que se deben prestar más atención en la ciudad y en Norte de Santander, debido a que se tiene dificultades de inseguridad y de terrorismo en la capital nortesantadereana.

Por: Samia Abisambra Vesga 

Bogotá D.C., diciembre 14 de 2021 (Prensa Senado). En horas de la mañana de hoy fueron registrados dos fuertes explosiones en el Aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, en los que resultaron dos policías muertos, quienes habían sido nominados en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial, gracias a su labor de liberar de minas antipersona a este departamento colombiano y, en particular, al Catatumbo.

Al lugar de los hechos llegó el comandante de la Policía de esa capital, general Óscar Antonio Moreno Miranda para establecer las causas del suceso; el Gobierno confirmó que el criminal que activó la primera bomba también falleció.

El ministro de Defensa, Diego Molano confirmó que este hecho fue un atentado, cuyo responsable fue un hombre que resultó muerto y aseguró que el sujeto que detonó el explosivo tenía fines terroristas y aproximadamente 35 soldados vigilan la terminal aérea en estos momentos.

En el otro atentado, que ocurrió en cercanías al aeropuerto, perdieron la vida dos policías, identificados como William Bareño y David Reyesque se disponían a desarmar un artefacto explosivo que estaba tirado en el suelo y que les estalló en las manos, quitándoles la vida inmediatamente.

Por su parte, el Presidente de la República expresó en su cuenta de Twitter: “Lamentamos profundamente la muerte de estos dos uniformados de la Policía Nacional, que habían sido nominados en la categoría Heroísmo por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander y la región del Catatumbo”.


Imprimir   Correo electrónico