Elegida nueva mesa directiva del Senado de la República

Las dignidades le correspondieron a Roy Barreras como presidente (Pacto Histórico), Miguel Ángel Pinto, primer viceporesidente (Partido Liberal) y Honorio Henríquez, segundo vicepresidente (Centro Democrático).

- Fueron reelectos Gregorio Eljach y Saúl Cruz, como secretario general y subsecretario general.

Bogotá, 20 de julio (Prensa Senado). La plenaria del Senado, procedió a escoger en la noche de éste 20 de julio a la nueva mesa directiva de la corporación que presidirá el trabajo legislativo entre 2022 y 2023.

La presidencia de la corporación le correspondió al médico y amplio dirigente político Roy Leonardo Barreras, quien representa al partido Pacto Histórico.

En la primer vicepresidencia llegó el senador liberal santandereano y abogado, Miguel Ángel Pinto.

Para la segunda vicepresidencial y tal como lo ordena el Estatuto de la Oposición, se escogió al senador del Centro Democrático, Miguel Honorio Henríquez.

También la plenaria del Senado procedió a reelegir en su cargos al secretario general de la corporación, el abogado Gregorio Eljach Pacheco, quien es especialista en Gestión de Entidades Territoriales, Derecho Público; Magíster en Gobierno Municipal de la Universidad Externado de Colombia. En la subsecretaría a Saúl Cruz.


Imprimir   Correo electrónico