Bancada antioqueña pide al gobierno nacional recursos para terminar las vías de cuarta generación

Se exige el mejoramiento de cuatro vías principales del departamento.
Con información del Noticiero del Senado
Bogotá, octubre 08 de 2023 (Prensa Senado). En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo vial en el departamento de Antioquia, la bancada de congresistas antioqueños se reunió en la comisión cuarta del Senado para presentar una solicitud urgente al Gobierno Nacional, en busca de recursos adicionales para culminar los proyectos de Cuarta Generación (4G) que se encuentran en ejecución en la región. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la conectividad y la competitividad económica de Antioquia y garantizar la finalización de estas importantes obras de infraestructura.
Entre los proyectos de 4G en Antioquia que se encuentran en proceso se incluyen la vía de Pacifico Uno (1), el tramo dos (2) del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, el Intercambio Vial la Seca en Bello y el Tren del Río. Para finalizar estas obras viales, se requiere una inversión de $600 mil millones para el próximo año.
Con respecto al mensaje de urgencia, el senador del Partido de la U, Juan Felipe Lemos se pronunció, “esto es un tema que no hay que seguir postergando y aplazando, eso lo podemos entender nosotros aquí, pero la gente que se está viendo perjudicada en la región, ya no aguantan más”.
Al final de la sesión, se acordó instalar una mesa técnica entre el Gobierno Nacional y el Congreso de la República para que antes del 20 de octubre, fecha límite para votar el Presupuesto General de la Nación para 2024, se busque una solución al tema de los recursos para terminar las vías.