Senadores colombianos empiezan a aparecer en televisión pública de Ecuador

Una alianza en comunicaciones del Senado de la República con el congreso del vecino país permite que congresistas de todos los sectores puedan expresar sus opiniones en otras latitudes.
Bogotá D.C., 9 de septiembre. (Prensa Senado). Senadores colombianos hablando en medios de comunicación del Congreso de Ecuador es el eje de una nueva alianza que se dio entre los dos parlamentos y que apunta a fortalecer las comunicaciones de ambos aparatos legislativos.
La alianza en comunicaciones se hizo a través de la Oficina de Información y Prensa del Senado de Colombia y su par en Ecuador y consiste en que legisladores de Colombia son entrevistados en el espacio televisivo Entre Parlamentos, el cual se transmite por los canales congresionales y redes sociales del vecino país.
El primero en aparecer en el marco de esta alianza fue el Senador Jairo Castellanos, elegido al Congreso con la Coalición Centro Esperanza, quien habló con los medios de comunicación del legislativo ecuatoriano sobre independencia judicial en los países de la región y su relación con las reformas de seguridad impulsadas desde los gobiernos.
La idea es que varios senadores colombianos aparezcan también en los medios de comunicación legislativa de Ecuador y hablen de distintos asuntos que interesan a los países de este lado del mundo.
El propósito a futuro es realizar transmisiones simultáneas que sumen a legisladores de distintos países para que, enlazados de manera digital, expresen sus opiniones y den sus puntos de vista desde las diferentes realidades que se viven en cada país.
Sin duda esta alianza apunta a fortalecer las relaciones entre los congresos de la región y que cada uno pueda conocer y evaluar las buenas prácticas que se realizan en otras naciones para el mantenimiento armónico de la democracia.