Audiencia especial este jueves con representantes del paro nacional, el Gobierno y la sociedad civil, convocó presidente del Senado

En la plenaria de hoy diferentes partidos políticos repudiaron los hechos vandálicos presentados en el país en medio del paro nacional.

Por: Jaime Orlando Aristizábal

Bogotá D.C, mayo 4 de 2021 (Prensa Senado). Un amplio debate, en el marco de una audiencia especial, sobre los graves hechos de orden público que se presentan en el país por las acciones de vándalos, que aprovechan el paro nacional para sembrar la zozobra, realizará este jueves 6 de mayo el Senado, anunció el presidente de la corporación, senador Arturo Char Chaljud (Cambio Radical)

En la audiencia estarán los ministros de Defensa, Diego Molano Aponte y del Interior, Daniel Palacios Martínez, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia. De igual manera la sociedad civil, representada por los sindicatos y actores que lideran el paro nacional, entre otros.

La plenaria del Senado aprobó, y realizó una moción de duelo con un minuto de silencio, por todas las víctimas de los enfrentamientos suscitados en varias regiones del país en los últimos días.

Repudio a vándalos

La plenaria del Senado dedicó gran parte de la sesión a los hechos de orden público derivados por acciones de vándalos en varias ciudades del país, especialmente el Valle del Cauca.

La senadora, Maritza Martínez Aristizábal (Partido de la U) dijo que “nadie debe morir por ejercer un derecho, como lo es el de la protesta, acá no puede haber muertos buenos ni muertos malos, todos nos duelen, todos constituyen una gran pérdida para un país que sigue sin aprender a tramitar sus frustraciones y diferencias pacíficamente”.

A nombre del partido Conservador, el senador Efraín Cepeda Saravia defendió el derecho a la protesta como un derecho fundamental para la existencia de la democracia.

Entre tanto el senador Mauricio Gómez Amín (Partido Liberal) hizo amplia defensa del derecho constitucional a la protesta, en el marco de las movilizaciones sociales: “Por ello estoy convencido que las discrepancias se resuelven a través del diálogo”, destacó.

La senadora María del Rosario Guerra (Centro Democrático) destacó que “en Colombia los buenos somos más y estamos seguros que unidos con el Gobierno y sin dejar de respaldar a las Fuerzas Militares y de Policía, doblegaremos a estos criminales que tanto daño le hacen a la sociedad”.

Mientras tanto el senador Richard Aguilar (Cambio Radical) hizo un llamado a la unidad. “Hoy en las calles hay indignación, hambre, incertidumbre entre muchas otras cosas. Tracemos un punto de equilibrio para trabajar por los colombianos”, indicó.

Por su parte el senador Iván Cepeda Castro (Polo Democrático) invitó al Gobierno a que se revise que está pasando. “Es hora de poner punto final a los obstáculos para que la gente se exprese”.

La plenaria del Senado aprobó, y realizó una moción de duelo con un minuto de silencio, propuesto por el senador John Milton Rodríguez (Colombia Justa Libres) por todas las víctimas de los enfrentamientos suscitados en varias regiones del país en los últimos días.

Reviva la plenaria del Senado a través del siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=VewYYwsUvwk


Imprimir   Correo electrónico